¿Cómo calibrar una contadora de billetes?

La calibración de los equipos no es más que otra cosa que indicarles qué tipo de billetes deben de leer de acuerdo a las características físicas de ellos, tales como el tipo de papel o grosor.

¿Qué tipo de billetes se calibran?

Aquí normalmente se calibran dos tipos de billetes, lo cuales se hacen a través del panel el display de los equipos. De pendiendo de las particularidades de cada uno podremos determinar si lo hacemos de manera digital o manual.

  • Papel que siempre se ha utilizado, el antiguo;
  • y los billetes de polímero, que ya son más actuales.

Maneras de calibración

Digital

Existen diferentes maneras para calibrar. Algunos equipos cuentan con la opción de hacerlo por densidad, la cual algunas máquinas te muestran los niveles de densidad y grosor de cada billete. Esta sería la manera electrónica de hacerlo.

Por ejemplo, si se colocan billetes que no son de polímero y nos encontramos en densidad «1» pero vemos que se están atorando, lo más recomendable es ponerlos nuevamente poniendo en la máquina «densidad 2», etc.

Manual

La otra manera de calibrar es más manual. Cada máquina tiene una especie de perilla en la parte posterior que está abajo de donde se ponen los billetes, nosotros le llamamos «cama», entonces ahí se debe jugar un poco con su posición lo cual nos ayudará a que se jalen de manera más óptima los billetes.

Para estar seguro, te recomendamos darle un vistazo a su respectivo manual y así no cometer ningún error.

Sería recomendable también ponerle una especie de «marquita» para saber en dónde nos funciona mejor.

En el número 3 se puede apreciar la perilla manual con la que se calibran los equipos (imagen ilustrativa)

Video ilustrativo sobre la calibración de un equipo

Por favor, revisa este breve video en donde puedes darte una mejor idea de cómo realizar esta función en tu equipo. Como te comentamos, la posición de la perilla o las funciones digitales varían mucho por equipo.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información y no olvides que si requieres de alguna recomendación para adquirir algún equipo, aquí podrás encontrar algunas reseñas de los modelos más vendidos en Amazon.

¡Date una vuelta!

Contacta a un especialista

Contamos con técnicos especialistas con servicio en el centro de México (CDMX, Hidalgo, Morelos, Puebla y Veracruz) principalmente. Otras locaciones requerirán valoración y/o gastos de viáticos o envío del equipo a tu cuenta.

Acércate y resolvamos tus dudas.


    Te puede interesar:


    ¿Buscas un equipo nuevo?