¿Cuáles son los errores de una contadora de billetes?

Es muy aventurado dar una respuesta a esta pregunta. Las razones son muchas, pero la más importante de ellas es que no hay un parámetro general en donde podamos revisar los códigos de error que puede tener una contadora, así que pondremos varios ejemplos para que puedas tener una idea más concreta de cómo abordar estos problemas.

Como te mencionamos, Óscar González, técnico especialista en este tipo de equipos nos ha ayudado a responder la mayoría de nuestras dudas. El opina que:

«Desafortunadamente no hay un estándar para poder verificar los errores de una máquina contadora de dinero.

Lo más recomendable es ir a las especificaciones del equipo en sus manuales, ya que cada uno puede diferenciarse mucho de otro»


A pesar de ello, gracias a Oscar hemos dado alguna respuestas a las preguntas más comunes en este tema, de las cuales hablaremos a lo largo de este artículo, principalmente con dos de los errores más frecuentes en los equipos.

«Error Ea2»

Puede estar relacionado con alguna falla en sensores, del motor o algún componente en la tarjeta. Tendríamos que ir a las especificaciones de cada máquina para ver en qué parte del mecanismo está marcando el error.

La mayoría de estos problemas son debido a la falta de mantenimiento. Regularmente llegan al taller cuando ya hay un daño grave y es necesario respaldar el equipo.

«Error E3»

El error E3 tiene que ver principalmente con el sistema de sensores para detectar la cabeza magnética de los dólares, entonces cuando ese sistema está activado y tú pones billetes de moneda nacional, es que se te marca este error. Lo que tienes que hacer es desactivarla si es que no estás contando dólares. Es en definitiva uno de los errores más comunes en las contadores de dinero.

Ejemplos de errores en las cuenta billetes

Un ejemplo concreto puede ser los errores de la Steren Bill Counter 100 la cual tiene, según su manual de uso, cerca de ocho códigos de alarma y ocho códigos de error, los cuales tienen un significado particular cada uno, mientras que la Royal Sovereign cuenta con aproximadamente 12 códigos de error.

Para ilustrar mejor este tema, lo plasmaremos en una tabla comparativa de dos modelos totalmente diferentes, de marcas diferentes.

Tabla comparativa de errores entre dos modelos y marcas distintos

Steren BC 100Royal Sovereign RBC 2100
CódigoSignificadoCódigoSignificado
E01Fallas en el sensor izquierdoE00Problema con el sensor fluorescente
E02El sensor derecho no funcionaE10Problema con el sensor de alimentación
E03El sensor de código está sucio o sueltoE11Problema con el sensor del apilador
Ver en AmazonVer en Amazon

Como puedes ver, la clasificación y el significado de cada uno es totalmente distinto y no sería bueno recomendarte una generalización.

Te recomendamos que antes de hacer una compra puedas informarte sobre todo lo que puedas de los modelos que más se ajusten a tus necesidades. Aquí mismo puedes consultar las reseñas de los modelos que hemos puesto como ejemplo, por si gustas.

También puedes consultar los manuales de cada uno de ellos (los cuales tienes en esta misma web en el sitio de «Manuales«) o bien, ir con un especialista como para que pueda ayudarte a resolver tu problema.

Contacta a un especialista

Contamos con técnicos especialistas con servicio en el centro de México (CDMX, Hidalgo, Morelos, Puebla y Veracruz) principalmente. Otras locaciones requerirán valoración y/o gastos de viáticos o envío del equipo a tu cuenta.

Acércate y resolvamos tus dudas.


    Puede interesarte


    ¿Buscas un equipo nuevo?