¿Cómo limpiar una contadora de billetes?

Tener una contadora de dinero es una gran inversión que por supuesto debemos cuidar. Para ello, es necesario conocer las diferentes maneras que un equipo como este tiene para su limpieza y mantenimiento, lo cual en definitiva puede determinar el tiempo de vida que tenga tu máquina.

A continuación te damos las principales manera de hacerlo, pero debemos aclarar que no es un estándar general para todos los equipos. Es recomendable siempre recurrir a sus respectivos manuales de consulta.

¿Cuándo darle una limpieza?

Depende mucho del uso que le des. Por ejemplo, si tu equipo tiene un uso fuerte y diario, es muy probable que la cantidad de polvo que le pueda quedar sea mayor. Recordemos que aunque no lo veamos, los billetes contienen una gran cantidad de suciedad.

Es conveniente que ante un uso rudo se le pueda dar un mantenimiento superficial quincenal o incluso semanal. En cambio si el uso no es tan frecuente, puedes darle una limpieza superficial cada mes.

Si por el contrario, nunca le has dado una limpieza, lo mejor es que un personal técnico calificado pueda ocuparse de eso ya que requería abrir el equipo y hacerlo de manera más profunda. Regularmente después de este servicio puedes darle una atención más relajada por tu cuenta.

Usa aire comprimido y cepillos de cerdas suaves

Una de las formas más sencillas de limpiar tu equipo es haciéndote de una lata de aire comprimido (no importa la marca) y un cepillito de cerdas suaves que sirva para retirar los residuos y polvo de los sensores y engranes.

A continuación un video muy sencillo (ver desde segundo 45) de cómo puedes hacerlo.

De esta forma estarás evitando problemas más importantes y difíciles de solucionar que sólo una atención técnica puede resolver.

Tarjetas limpiadoras

Nos gustaría recordarte que algunos equipos ya incluyen tarjetas limpiadoras que ayudan a retirar el polvo de las bandas que jalan a los billetes. O bien, puedes comprar algunas por aparte.

Por último, te dejamos este breve video para que puedas tener una mejor perspectiva de cómo es el proceso de limpieza bajo este método.

¡Mantén cubierto tu equipo!

No olvides que lo más importante siempre será prevenir.

Muchas veces por las corrientes de aire existentes en casa o en la oficina, es que el polvo viaja y se acumula en las superficies. Siempre procura tener cubierto a tu equipo con un trapito o una tela.

Contacta a un especialista

Contamos con técnicos especialistas con servicio en el centro de México (CDMX, Hidalgo, Morelos, Puebla y Veracruz) principalmente. Otras locaciones requerirán valoración y/o gastos de viáticos o envío del equipo a tu cuenta.

Acércate y resolvamos tus dudas.


    Te puede interesar:


    ¿Buscas un equipo nuevo?

    Deja un comentario