¿Cómo saber si un billete de 20 pesos es falso?

En internet hay muchas guías y consejos sobre cómo hacerlo, y no nada más con este, sino con todos los demás billetes de otras denominaciones; sin embargo, nuestro objetivo es darte la mejor información en cuanto a calidad más no en cantidad.

Seremos breves, pero no tanto. Así que esperemos que te guste la manera en cómo vamos desmenuzado a este Benito.

Revisa las características de seguridad del billete actual

A que no sabías que fue en 1994 cuando vimos por primera vez a Benito Juárez como protagonista de este billete. ¿Recuerdas ese papel puro en tus manos?

Pues el tiempo ha pasado y desde entonces hemos tenido dos versiones diferentes, hasta llegar a la que hoy conocemos, hecho de polímero.

Aquí te daremos algunas de los elementos de seguridad que tienes que revisar para que tu billete no sea una réplica.

Elemento que cambia de color

En la parte superior izquierda encontrarás la famosa palomita, la cual cuenta con elementos de color que hacen que con el movimiento, esta cambie.

Relieve al tacto

Tanto el cabello como parte del atuendo de Benito Juárez cuentan con una especie de relieve en forma de rayitas que te darán inmediatamente una señal de si el papel es auténtico.

Micro textos

En el lado superior derecho se puede apreciar una leyenda que ya caracteriza a esta nueva serie de billetes en el mercado. Un billete auténtico debería contar con este elemento haciéndolo visible y sin ningún tipo de oscurescencia u opacidad.

Marca de agua

Generalmente, se puede encontrar en la parte superior derecha del billete. La marca de agua consiste en un «reflejo» de la imagen principal que con el movimiento y al cambio de la luz, puede aparecer y desaparecer.

Fluorescencia en la parte de atrás

Es quizás el elemento de mayor seguridad en este billete, ya que en su parte trasera contiene una serie de tintas que sólo son visibles al contacto con luz negra o ultravioleta (UV). En el mercado existen diferentes artículos que te ayudan a hacer visible esta tinta, desde plumones especiales hasta artefactos con luz propia y máquinas detectoras.

Cómo es un billete falso de 20 pesos

No queremos terminar esta parte sin dar una referencia de cómo es un billete de 20 pesos falso. En este caso, podemos apreciar que la ventana transparente no es precisamente transparente. La palomita no se aprecia muy bien ya que necesita darle movimiento, pero puedes intentarlo tú en casa.

En este otro ejemplo, podemos apreciar el mismo bilelte falso, y si ponemos atención, no cuenta con la marca que holográfica de la forma del país de México. En la parte derecha, está el zoom de cómo se debería ver un billete auténtico.

En este otro ejemplo, podemos apreciar el hilo de seguridad. En la parte del zoom podemos ver cómo se ve un billete genuino, mientras que en la imagen del billete, podemos apreciar cómo se ve un billete apócrifo.

Muchas gracias por haber llegado al final de este artículo. Esperamos sinceramente que te haya sido de utilidad esta información y puedas tener más elementos para poder asegurar la autenticidad de tus valores.

¡Sigue navegando que encontrarás cosas muy interesantes sobre la organización de tu dinero!


Te puede interesar

Deja un comentario